Páginas

lunes, 5 de mayo de 2014

Cumpleaños de Julia

Como ultimamente no he tenido tiempo de subir nada decente, os dejo con unas fotos del cumpleaños de Julia. Fue por la tarde, la verdad es que pensaba hacer algo muy pequeño, pero ya sabéis como son estas cosas, finalmente nos juntamos unos cuantos…. menos mal que conté con la inestimable ayuda de mis amigas Chus y Minnie.
Tuve que hacer muchas manualidades pero creo que mereció la pena, quedó todo muy "pinky" y "shabby chic", que era el efecto que pretendía.
Ella estaba feliz, como veréis en las fotos.



Pastel de chocolate y fresa, hecho por Chus.



Cupcakes por Chus (envoltorio de Todobonito) y los clásicos sandwiches de Nutella.




Galletas en huacal del mercado, bases de H&M y Fantasías Miguel.





Bocadillitos de jamón y queso en recipiente de Fantasías Miguel…..y más galletas.







No se ve bien pero arriba hay pulgas de tortilla de patatas, dulces en recipientes de Fantasías Miguel.





Momento de efusividad entre Martín y Julia. 





Le puse una presentación con fotos de ella en el Ipad.





Así de bonitos le quedaron los frutos secos a Minnie. Pizarritas en Fantasías Miguel.



Guirnalda de Minnie sobre la mesa para regalos.



Momento pastel (que estaba supremo)








Feliz con los abuelos. 




Flores de la Federación de Jardinería de la Ciudad de México.

martes, 25 de marzo de 2014

Loving Costco: orgánico y natural

No me gusta hacer una publicidad tan directa pero, imagino que os habrá pasado a much@s, mi cocina es otra desde que compro en Costco. Hay infinidad de artículos que sólo puedes encontrar ahí, y sobre todo mucha calidad. No es que haya gran variedad pero la selección de productos que tienen son altamente confiables. Lo malo son los precios y que a veces no interesa comprar cantidades tan grandes de lo que sea.

Mis básicos son: el aceite de oliva extra virgen, azafrán en pelo, lechuga orgánica, queso Babybel, queso Havarti, espárragos, aguacates, judías verdes, pimientos de colores, lomo de salmón fresco, tomates cherry, detergente, "Vanish", jabon y crema para el cuerpo sin parabenes, omega 3 en gomitas para los niños y los frutos secos.

Además de todo ello, en esta última visita y mirando la oferta con más detenimiento, encontré varias cosillas estupendas, todas ellas naturales y eco-friendly.

A este jabón, no se le puede reprochar nada; sus ingredientes son orgánicos, es hipoalergénico, biodegradable, con PH equilibrado, sin tóxicos ni químicos y hecho con plantas. Además sirve para pelo y cuerpo de bebés, niños y adultos.

Se vende en paquete de dos, precio un poco elevado pero creo que vale la pena.


Por fin encontré Kale!, está en todos lados y no había tenido suerte. Por lo visto tiene grandes propiedades…encima este es orgánico, de la misma marca que la ensalada que también suelo comprar, ya lavaditos y listos para comer.




Maravillosas frutas rojas congeladas, para postres, mermeladas, comerlas con yogurt o solas. Buenísimas.





Higos secos orgánicos



De panes y galletas encontré un par de cosas muy interesantes: Un pan de molde orgánico, dura una semana en el armario y se congela bien. Está muy bueno.


Pan sin jarabe de maíz de alta fructosa (asociado a la aparición de diabetes)



Galletas supersanas, también sin jarabe de maíz ni saborizantes artificiales. Muy ricas.




Para introducir nuevas proteínas en la dieta y evitar la carne roja, me he hecho fan de esto:

Y lo utilizo en todos los platos donde antes ponía carne picada de cerdo y/o ternera (res)




Y también de esto:

Hago un salteado de verduras con él, boniato y cúrcuma.


Por último, para evitar los mil colorantes, saborizantes y conservantes además del famoso jarabe de maíz, les doy a los niños esto:


Y hay que decir que les gusta. Prefieren los otros, claro, pero es cuestión de perseverancia.
Tiene Quínoa, amaranto y escanda, entre otros.


Creo que en España están poniendo Costco en algunas ciudades http://economia.elpais.com/economia/2013/10/18/actualidad/1382100830_193601.html, no estoy segura de que ya esté funcionando. Hay que reconocer que en la primera visita no sueles encontrar mucha cosa, hasta que vas conociendo un poco más como funciona. A mi me encanta.
Besos.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Para hacer fotos fantásticas

Muchos de vosotros me preguntáis a menudo como consigo algunos efectos de las fotos que subo a las redes sociales. La verdad es que, tanto Gerardo como yo, somos apasionados de la fotografía desde siempre. La decoración de la casa está monopolizada por fotos que hemos realizado nosotros mismos y que tienen algún significado especial, tanto es así que ya he decidido no colgar ni una más porque la casa parece una exposición permanente.

El caso es que hace unos años decidimos hacer una inversión en una buena cámara digital. Ya teníamos una de las de toda la vida, bastante buena, pero un rollo para montar los filtros, cambiar los objetivos…etc. Lo que yo creo sinceramente es que, aunque ayuda mucho, no es esencial tener una cámara sofisticada para hacer fotos espectaculares hoy en día. Hay muchísimos programa y aplicaciones, algunos gratis, otros muy baratos, súper fáciles de usar, muy intuitivos y que no ocupan nada en el ordenador o tablets.

Os enumero los que a mí me fascinan:

FX Photo Studio PRO: Desconozco si se puede usar con Windows. Yo lo uso en Mac. Al principio lo vi algo limitado porque son esencialmente filtros, pero conforme aprendes a usarlo te sorprendes de la cantidad de posibilidades que tiene. Unos ejemplos:


Antes


Después

Antes
Después.

Antes
Después

Rhonna Designs: La única pega que le pongo es que no se puede usar en ordenador, sólo tablets y smartphones, pero esta app es de mis favoritas por la cantidad de efectos que tiene; filtros, máscaras, marcos, textos y pegatinas vintage chulísimas:

Antes
Después










Mirrorgram: duplica las imágenes con efecto espejo: En alguno de estos ejemplos también he usado Ronna encima, quedan geniales: 








Hay muchísimos más: Para tablets y smartphones me encantan: Fotorus, Vintage Cam, Camx, Pipcamera e Instabeauty.
Para ordenador me parece buenísimo también Portrait Professional, que hace estas maravillas: 


 Arrugas?, granitos?, ojeras?




All gone!





Mejor que un lifting!!


Nada más por hoy! Solo contaros que todas estas aplicaciones se compran en Itunes o se bajan gratis y advertiros que se te van las horas que da gusto!
Besos!


































jueves, 6 de febrero de 2014

Superfoods; los alimentos que prometen cambiar tu vida.

Llevo varias semanas enganchada a este tema. Todo empezó por un documental que vi en Netflix de casualidad; "Food matters", los que tengáis Netflix lo podéis encontrar y verlo gratis (más abajo, link), los que no, podéis probar en Youtube. En este documental se desgranan las causas y consecuencias de la industrialización de los alimentos o, lo que es lo mismo y peor, de la concepción de los alimentos como producto y como medio para hacerse rico de unos pocos.

Por supuesto lo que más eriza la piel son las consecuencias que dice el documental tienen estos alimentos procesados y "pasados por la química" para nuestra salud a corto, medio y largo plazo. Cáncer, diabetes, problemas cerebrales, depresión..etc. Casi todo lo que encontramos en el supermercado, según ellos, es procesado, contiene dosis de químicos para hacerlos más atractivos, que huelan mejor, que sepan mejor y que creen adicción, de tal manera que seguimos comprando y comiendo alimentos llenos de calorías pero con escaso valor nutricional.

Dicen que nunca antes el ser humano había comido tanto, dejando a su organismo con tanta hambre.

Como no hay caer que en el pánico, ni ser extremista, conviene tomarse la alerta con precaución, en el documental casi que se satanizan hasta los tomates del super, alegando que llevan tanto tiempo en las estanterías que cuando llegan a tu mesa, han perdido todo lo bueno que nos pueden aportar. Incita al consumo de productos locales para que sea todo más fresco, vale, está bien, pero tampoco podemos volvernos locos y no pisar el super nunca más ni tener un huerto en el jardín de casa.

Lo que definitivamente si podemos y deberíamos hacer, es tomar algunas pautas y costumbres alimenticias más sanas además de inculcar en nuestros hijos la importancia de la alimentación natural y variada junto con una vida sana en general. En el documental son tan radicales que casi que te aseguran que tu estado de ánimo, tus relaciones sociales y tu éxito en general están muy mediatizados por la alimentación que tengas.

Aquí un fragmento del documental.

En fín, como yo cuando me da por algo, me meto a fondo, tuve el valor de ver otro documental del estilo: "Food inc", este en Youtube. Qué os digo…..no os coméis más una chuleta en vuestra vida. Este va de la carne y de lo que no vemos en cuanto a la crianza y tratamiento de los animales antes de matarlos. Hay imágenes que no te dejarán indiferente. Y todo gira en torno a la misma idea, la alimentación es un negocio no solo para las industrias que la producen sino también para las aseguradoras y sistemas sanitarios privados. Estar sano no produce dinero.

En cambio, hay ciertos alimentos con cualidades poderosas para nuestro organismo, algunos de ellos desconocidos en nuestras culturas modernas y otros muy conocidos pero no utilizados. Según ellos, no sólo podemos prevenir numerosas enfermedades sino incluso revertir algunas que ya tengamos y sólo cambiando hábitos de alimentación y ejercicio. No me caso con nadie, pero creo que vale la pena dedicarle algo de tiempo al asunto de lo que ponemos en nuestra boca. Lo que es un hecho es que las estadísticas no mienten, conforme aumenta la industrialización de los alimentos lo hacen también muchas conocidas enfermedades.

Bueno, y después de bombardeados con estas ideas turbadoras, os cuento que yo ya he incorporado a mis lista de la compra algunos superalimentos que os quiero compartir.

El primero, muchos lo conocereis de sobra: la quínoa.

Es un cereal que se produce basicamente en sudamérica y estados Unidos. Tiene propiedades sorprendentes pues contiene ocho de los aminoácidos esenciales para el hombre, además de un alto nivel de proteínas. Está riquísima y a los niños les ha gustado. Lo que he hecho con ella es, básicamente, ponerla donde ponía arroz. Inconveniente, es cara, muchísimo más que el arroz. Aquí en México la encuentro en Chedraui Selecto y en Green Corner. En España es posible que esté en los pasillos de comida orgánica del super.

También la hay blanca o natural. Si es orgánica, mejor.


Os paso un par de recetas:
Quínoa con boniato (camote)

  • Tres tazas de caldo de pollo casero o de verduras
  • Una taza y media de Quínoa
  • Un boniato o camote mediano
  • Una cebolla pequeña
  • Un diente de ajo
Sofríes la cebolla muy picada, el ajo y el boniato o camote también muy picados en un poco de aceite de oliva. Cuando esté todo pochado añades la quínoa y sofríes diez minutos. Cubres con caldo de pollo, sazonas y esperas como 30 minutos. Te queda esto:

A los niños les encantó.






La otra, me la ha pasado mi amiga Mayra y todavía no la he probado, la voy a hacer hoy, pero tiene una pinta buenísima para los niños (visto en www.iowagirleats.com):

Pastelitos de quínoa, jamón york y queso cheddar.




El segundo: Bayas de Goji

Esta baya, muy del tipo a los arándanos, ha estado rodeada de cierta polémica. Por lo visto se puso muy de moda recientemente, una vez descubierta la concentración tan altísima de antioxidantes que tiene, las empresas empezaron a comercializarla de manera industrial para aprovechar el furor y por lo visto eran más dañinas que otra cosa por la concertación de mercurio y aluminio que tenían. Por ello es importante comprarlas orgánicas. Para que os hagáis una idea de que estamos hablando, os copio una gráfica (wikipedia) que refleja la comparación de la concentración de antioxidantes de esta fruta con respecto a otras:



Como ya sabéis, la oxidación de las células se relaciona con la aparición del cáncer, así que esta opción puede ser muy útil para los que no comen mucha fruta y verdura. En México, he encontrado estas bayas orgánicas en Green Corner (hay que decir que nada baratas):



La verdad, no soy muy fan de su sabor, imagino que debe haber recetas por ahí que lo mejoren. Gerardo y yo nos comemos unas 20 bayas al día, con los cereales por la mañana, que dicen que es la dosis diaria recomendada. Todavía no he probado con los niños, ya os contaré.



Otro superalimento, este más barato, es la espelta:

Se trata de un cereal también, este cultivado en Europa (en España se cultiva en Asturias) con unas propiedades nutricionales mucho mejores que las del trigo y otros cereales, contiene omega 3, 6 y 9. Yo por ahora, solo he encontrado las tortitas de Santiveri.



Estos tres han sido, básicamente, nuevos para mí, pero junto con ellos y con la ayuda de los sabios consejos de mi amiga Chus, he incorporado otras prácticas más fáciles a la manera de cocinar y escoger alimentos. Os hago un resumen:


  • Uso sal de mar en lugar de sal refinada.
  • Incorporo algas y semillas a las ensaladas
  • He logrado comer Tofu (que lo odiaba)
  • Todo o casi todo el cereal que tenemos en casa es de granos enteros.
  • Tomamos cítricos, recién exprimidos, prácticamente todos los días.
  • Alimentos que no faltan en casa: Brócoli, aguacate, tomates, arándanos, arroz integral, salmón fresco, lechugas varias, ajo, vino tinto, nueces, aceite de oliva extra virgen, uvas moradas, pimientos…etc.

Por último, dentro de toda esta marabunta de información he logrado concluir algo: hay que cocinar más, mucho más! Volver un poco a los fogones, enseñarles a nuestros hijos el valor del slow food, de las cosas bien hechas, a los ingredientes de siempre y huir de todo lo rápido y fácil. Educarles el paladar y la conciencia de la importancia de la comida en todos los sentidos. Comer es un placer, un acto social y familiar y cocinar es un acto de creatividad, amor y exaltación de los sentidos.

Un beso.