Páginas

viernes, 17 de abril de 2015

De vuelta

Muy buenas!

Después de un tiempo ausente, en el que el blog ha caído un poco en el olvido, he decidido volver a la carga. No es que haya pasado nada extraordinario en estos meses que llevo sin escribir; casi todo sigue igual y me imagino que me debo alegrar por ello....a veces lo mejor es aplicar el "que me quede como estoy" para evitar que caigan males mayores y estar agradecido con lo que a uno le ha tocado.

En fin, ha habido muchas experiencias, viajes, amigos, comidas...etc. Se me ocurría hacer una entrada de planes con niños, ahora que están recientes las vacaciones de Semana Santa (que aquí en México son el doble de largas que en España) y hemos tenido que improvisar planes para no quedarnos en casa todo el tiempo. Algunos otros se me han quedado en el tintero, pero los llevaré a cabo en algún momento.

Hicimos un tradicional "Acapulcazo"!. Yo soy una enamorada de este lugar, a pesar de que muchos digan que ya no es lo que era. Los atardeceres no tienen comparación y el saborcito del lugar es único. Me encanta la bahía, la vista cuando subes por Escénica, el cartel retro de "Las Brisas", La Quebrada con sus valientes, el pescadito, las playas de Barra Vieja.




En esta ocasión nos atrevimos (más bien, se atrevieron) a muchas actividades que antes, por la edad de los niños, no habíamos podido intentar, por ejemplo el esquí acuático. Estaban un poco temerosos al principio, pero luego encantados. Un monitor los guió todo el tiempo y los tres lograron esquiar un ratito.












De la playa fantástica y muy segura del Camino Real, me encantó una plataforma que había a unos cien metros de la orilla para poder subirse y volverse a tirar o descansar. Los niños nadaron mucho con el pretexto de llegar hasta ella.





Podéis imaginar cómo acababan los pobres después de tanta playa y emociones.

 La verdad es que ya nos hemos acostumbrado a orientar un poco las vacaciones a ellos, no hay más remedio.

La vuelta no fue muy dura porque no la hicimos los días de tráfico. Creo que esto hay que tenerlo muy en cuenta en México, prefiero un día menos de vacaciones que un día entero en el coche!





Ya en México, con bastantes días de vacaciones por delante todavía, fuimos a Xochitla, un parque ecológico en la carretera hacia Querétaro. Este lugar es una maravilla para público de todas las edades, me sorprende como muchos chilangos todavía no lo conocen; está ubicado en Tepotzotlán, por la carretera Chamapa llegas en un tiempo razonable y es básicamente un espacio natural muy cuidado, limpio y organizado donde se pueden realizar numerosas actividades al aire libre. Si no tienes bicis o no quieres cargar con ellas allí las alquilan de todos los tamaños. Hay infables, bungies, megaburbujas, talleres de manualidades y hasta un pequeño "lago" con lanchitas para niños. El restaurante es bueno para la comida y buenísimo para los desayunos. No se permite llevar alimentos y creo que esto ha sigo clave para mantenerlo tan limpio como está.
Se pueden organizar eventos y la página web (pincha aquí)es muy completa.



Otro plan, que no se me hubiera ocurrido jamás, es ir a las luchas en sesión familiar (más moderada) en domingo. Plan divertidísimo para niños y grandes y obligado conocer esta parte de la cultura mexicana tan llena de contrastes, de color, luces, sonidos, acrobacias y mucho sentido del humor. Muchas risas nos echamos todos en el Arena México el domingo pasado.


Puestos en la puerta del Arena






No olvidemos que se trata de "peleas" ensayadas, basadas en las hábiles acrobacias de los luchadores y que las lesiones que pueden sufrir son consecuencia de errores en la ejecución de estas acrobacias y no de la agresividad del espectáculo. Vale la pena aclararlo porque creo que hay algo de confusión a este respecto, especialmente entre la comunidad extranjera en México.


Otras cositas:

Ir al fútbol y que te saquen en la pantalla celebrando el gol de tu equipo

Ir a casa de Marthita y que te ponga el café en esta taza tan ideal














Disfrutar de los amigos con la ciudad vacía


Y por último...algo inspirador para volver a la realidad de la rutina inexcusable:




Besos y gracias.