No sé si decir que estamos empezando el año con mal pie, o es demasiado exagerado, pero lo cierto es que llevamos una semana en casa con "rotavirus en cadena" o, lo que es lo mismo, gastroenteritis familiar. Hemos ido cayendo prácticamente todos y de uno en uno; cada quién ha tenido su día de protagonista enfermo. Hoy le toca a Julia ya sólo falta Gerardo…..en fin, os dejo un par de imágenes que lo resumen todo.
Ante esto, parece ser que no nos queda otra más que esperar a que el bicho remita, dieta blanda y resignación cristiana. No hay más. Es terrible.
Además de esta inconveniencia, ha habido otras cosillas. El viernes pasado tuve reunión con amigos en casa. Después de dar muchas vueltas al menú llegué a una solución maravillosa que te permite cenar muy bien y poder pasar tiempo con los invitados, cosa que a veces es imposible. Los dos platos calientes que había los puse en unas buffeteras de estas que mantienen caliente la comida al "baño maría" y luego puse un par de ensaladas diferentes; una con Cous cous y la otra con rúcula y tomates al horno.
Lo de las buffeteras o "escoffiers" es el invento del siglo. Aquí en México tenemos la suerte de que los puedes alquilar, muy baratos y bien presentados. Pones todo en una mesa o mueble largo y que cada uno se sirva a su antojo y las veces que quiera. Cuando invitas a mucha gente y quieres que todo sea formal, con todos los tiempos y todos los cubiertos, es casi imposible estar sentada más de veinte segundos seguidos y hablar con la gente. El buffett, bien puesto, es una opción genial en estos casos.
A pesar de que es menos lío, se me olvidó sacar el postre que trajo una de las invitadas, un delicioso pastel de higos que se quedó en el frigorífico! Muy mal…menos mal que había yo preparado unos "shots" de arroz con dulce de leche, al menos algo dulce para terminar.
Otro tema que merece mención en este mes es, sin duda, las rebajas. Siempre acaba una saturada después de diciembre y las miles de compras que hay que hacer, pero no hay que olvidar que es la gran oportunidad de comprar cosas de calidad a buen precio. Yo, particularmente, hay una visita que hago cada año, siempre, y nunca me defrauda: Uterque. Esta maravillosa tienda, línea de lujo de Inditex o lo que es lo mismo hermana elegante de Zara, tiene cosas de muy buena calidad y diseño con precios altos. La buena noticia es que se pone al 70% en enero. Es la ocasión para hacerse de un buen bolso o una buenas gafas de sol. Yo este año me he agenciado unas botas y un bolso:
Entrar en Zara en enero, me parece para muy valientes. No encuentras tallas, la ropa no siempre es tán mona como la de temporada y las colas para pagar dan ganas de llorar. Hace años que he renunciado a esa empresa. Prefiero comprar menos y mejor y más cómodo.
Para terminar, no puedo dejar de mencionar que hemos tenido también en enero un par de pérdidas de personas muy queridas. Debemos esforzarnos por cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, no preocuparnos de lo banal, ser bondadosos con los demás y disfrutar de la vida y de los seres queridos siempre que se presente la oportunidad. Os dejo con la poesía de Serrat, inspiradora y veraz. Un beso.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas,
y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño
cuando sale de la escuela.
De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.
De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.
De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.
De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.